Incluir videos en tus presentaciones


PowerPoint es una de las herramientas más típicas para exponer un trabajo. Los informes son mucho más interactivos y resumidos, convirtiéndolos en el mejor compañero para hacer Presentaciones. Pero en alguna ocasión te has planteado colocar un video en vez de una fotografía, pero nunca te has atrevido. Si este es el caso te contamos cómo puedes colocar un video en PowerPoint.

Las diapositivas son una forma sencilla de mostrar a los usuarios un tema. Si la persona que la maneja la lleva bien puede convertirse en una gran herramienta, pero para eso se necesita mucha preparación. Pero lo más importante es usar todos los medios al alcance para que nadie se quede atrás en la explicación. Las fotos siempre son buenos recursos pero es posible que necesites tirar de un video para salir adelante, aquí en pixpify tenemos una colección enorme de diapositivas profesionales con las cuales tu podrás lucir como un profesional y centrar la atención en donde realmente importa.

¿Pero cómo puedes poner un video grabado en un PowerPoint? Esto resulta una tarea muy sencilla, más de lo que piensas. Para comprender cómo se hace hay que ir a lo básico: necesitas las diapositivas y el video en la misma carpeta. Esto es importante porque el contenido multimedia a diferencia de las fotos no se incrusta como tal, sino que se crea un reproductor si tiene la ruta.

Por eso, con los dos archivos en la misma carpeta, sigue los siguientes pasos:

En PowerPoint pulsa Insertar
Selecciona el video que quieres colocar
El video quedará incrustado en la diapositiva en cuestión
Fácil, ¿verdad? pues ahora solo tienes que guardar el archivo PowerPoint y cada vez que lo abras el video estará ahí.

Cómo mandar el PowerPoint por correo con el video incrustado
Aquí está el gran tema, la pregunta del millón: ¿Cómo enviar el PowerPoint con el video incrustado?. Pues esto es más sencillo aún. Recuerda que has dejado todo en la misma carpeta y ahora te toca comprimirla. Gracias a programas como WinRar puedes comprimir una carpeta al formato .rar, que es apta para el envío de correos electrónicos. El proceso tardará unos segundos y solo tendrás que adjuntarlo al correo y mandarlo.

Recuerda que ahora mismo tenemos un super descuento en el pack de diapositivas con descargas y actualizaciones gratis de por vida, solo compralo una vez y tenlo siempre.